401. ¿Gano capital con un acuerdo de alquiler con opcion a compra? – Houston Programa de alquiler con opción a compra

Esta pregunta surge una y otra vez… y honestamente, la respuesta a esta pregunta ha cambiado en los últimos años en base a las nuevas leyes promulgadas que afectan a lo que un propietario puede hacer cuando está vendiendo su casa bajo un acuerdo de alquiler con opcion a compra.

Una de las grandes ventajas de ser propietario de una casa es que (con suerte) se gana capital a medida que se realizan los pagos y se amortiza la hipoteca.

Una cosa que muchos propietarios no tienen en cuenta es que durante los primeros 5 años (o más) la mayor parte del pago de la hipoteca al banco son los intereses… y muy poco de los pagos de los primeros 5 años se destina realmente a pagar el principal y a ganar capital.

Pero, por otro lado, la segunda mitad de la hipoteca es donde se obtiene la mayor parte del capital, ya que la mayoría de los pagos se destinan al capital.

¿Cómo funciona un contrato de alquiler con opción a compra?

Cuando se hace una opción de arrendamiento / alquiler con opción a compra en Houston hay varios tipos de acuerdos que puede elegir para tomar … pero el más común es este:

  1. Encuentras la casa de alquiler con opcion a compra que te gusta y la solicitas.
  2. Usted y el propietario de la casa de alquiler con opcion a compra acuerdan una renta mensual, una cuota tipo “mudanza” que básicamente paga el privilegio de tener la oportunidad de comprar la casa con retraso, y el precio de la compra al final del contrato de alquiler si quiere comprarla
  3. Te mudas y pagas la mensualidad del alquiler y tratas la casa de maravilla (ya que algún día puedes ser dueño de ella).

En los viejos tiempos de las opciones de arrendamiento / alquiler con opción a compra, el propietario de una vivienda podía dejar que una parte del pago mensual del alquiler se aplicara al precio de compra como pago inicial anticipado.

¡Esto fue genial para todos!

Ayudaba al inquilino comprador a ganar dinero de la compra cada mes que hacía un pago… y ayudaba al propietario de la casa a venderla más a menudo al final del acuerdo de alquiler con opción a compra, ya que ahora el inquilino tenía algo de “capital” en el acuerdo.

Pero en los últimos años se aprobó en Washington D.C. un proyecto de ley llamado Ley Dodd Frank que ha puesto restricciones a los programas de alquiler con opción a compra… y ha limitado la capacidad de aplicar los pagos del alquiler a la compra final de la vivienda.

Pero aún existe la oportunidad de ganar capital con un contrato de alquiler con opcion a compra

Una de las grandes ventajas de alquilar para tener una casa en propiedad en Houston es que tienes la posibilidad de que el vendedor de la casa se comprometa a vendértela por el precio que acuerdes hoy.

Y lo mejor es que… si el mercado va muy bien durante tu periodo de alquiler y la casa sube mucho de valor… el vendedor no puede subirte el precio.

Por lo tanto, el crecimiento del valor de la casa que se haya producido durante el período de alquiler por encima del precio de venta… ¡es tu patrimonio!

Ahora bien, ¿hay garantía de que el valor de la vivienda subirá y ganarás patrimonio?

No, pero asegúrate de que, cuando negocies el acuerdo de alquiler con opción a compra, investigues un poco y veas si la zona en la que está la casa tiene buenas posibilidades de aumentar su valor o no. A continuación, basa el precio de la opción de compra en ello.

Antes de terminar este artículo… es posible que se plantee la pregunta de si TIENE que comprar la casa al final del período de alquiler.

La respuesta es no. Si decides que no quieres (o no puedes) comprar la casa al final del contrato de alquiler con opcion a compra… puedes seguir alquilando si el propietario lo permite o puedes marcharte. No estás obligado a comprar la casa. Sin embargo, el vendedor está obligado a venderte la casa al precio predeterminado siempre y cuando hayas respetado las condiciones del contrato (es decir, que no hayas dejado de pagar, que no te hayan desalojado de la casa por incumplimiento del contrato de alquiler, etc., etc.).

Si desea obtener más información sobre nuestro programa local de alquiler con opción a compra en Houston… simplemente llámenos al 281-886-8644 o rellene el formulario de esta página web para ver nuestra lista actual de viviendas disponibles en alquiler con opción a compra aquí >>.

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¡LLÁMENOS!