393. ¿Cómo saber si el alquiler o ser propietario de una casa son adecuados para ti en Houston?

¿Está pensando en mudarse y no está seguro si le conviene tomar el alquiler o ser propietario de una casa son adecuados para usted  en Houston Texas?

¿No está seguro de si una de las opciones es mejor que la otra desde el punto de vista económico?

¿No está seguro de si podrá encontrar el tipo de casa o apartamento en el que le gustaría vivir?

¿No está seguro de lo que puede manejar financieramente?

Pues bien, este artículo se adentrará en las formas de saber si el alquiler o la propiedad de una vivienda es lo más adecuado para ti en la zona de Houston.

 

¿Cómo saber si el alquiler o ser propietario de una casa son adecuados para usted en Houston?

Entre los años 1950 y 1990, la propiedad de la vivienda era el principal objetivo de la mayoría de las familias de Estados Unidos. Ser propietario de una casa era el “sueño americano” y si no eras dueño de tu casa había casi un estigma que lo acompañaba.

Pero esa regla ha cambiado en los últimos años. La recesión económica, unida al estallido de la burbuja inmobiliaria, hace que el alquiler sea una opción atractiva para muchos estadounidenses… quizá incluso para usted.

En el pasado, la elección de alquilar o ser propietario aquí en Houston consistía en saber si preferías vivir en una casa o en un apartamento. Ahora, hay oportunidades para comprar apartamentos / condominios y alquilar casas, por lo que hay opciones para los inquilinos o los posibles propietarios para vivir en cualquier tipo de propiedad que prefieran.

Alquilar es ideal para las personas que quieren flexibilidad. Tal vez usted está empezando su carrera, y le gustaría ser capaz de trasladarse rápidamente. El alquiler es una opción maravillosa para las personas que quieren “probar” varios barrios de su ciudad antes de encontrar un lugar para establecerse.

Ser propietario de una vivienda le ata a un lugar durante un buen periodo de tiempo. Destruiría tu crédito si te alejaras de tu hipoteca, y la venta de tu casa es un proceso largo y arduo que podría terminar con la pérdida de parte de tu inversión inicial.

En muchos casos, en contra de la opinión popular, puede ser más rentable alquilar que ser propietario, especialmente en situaciones en las que el mercado local de la vivienda no sube mucho de valor cada año. Mientras que los inquilinos pagan una cantidad fija cada mes, los propietarios tienen que pagar cuotas adicionales, como el seguro de la vivienda, el mantenimiento, las reparaciones, las cuotas de la asociación de vecinos (HOA), entre otras.

Sin embargo, no siempre es mejor alquilar. Ser propietario de una casa sigue siendo el sueño americano. Tienes derecho a pintar, decorar y reconfigurar tu casa como quieras, sin preocuparte de arriesgar tu fianza o de enfadar a tu casero.  Es lo último en libertad cuando se trata de tu casa.

La propiedad de la vivienda como inversión. Aunque el mercado de la vivienda se ha recuperado aquí, en Houston Texas… el valor de las viviendas no está aumentando como lo hizo durante la acumulación de la burbuja inmobiliaria (lo cual es algo estupendo en realidad)… pero otro beneficio de ser propietario de una vivienda es que los propietarios suelen disfrutar de la apreciación potencial del valor de su casa.

Entre 1968 y 2004, el valor de la vivienda creció aproximadamente un 6,4% anual, superando la inflación (al igual que muchas acciones y otros instrumentos financieros).

Como propietario de una vivienda con una hipoteca a tipo fijo, disfruta de la ventaja de la protección contra la inflación. Por ejemplo, si el pago de su hipoteca es de 500 dólares al mes, pagará esa cantidad mientras dure su préstamo. Sin embargo, el poder adquisitivo de 500 dólares puede cambiar significativamente en el transcurso de 15, 20 o 30 años. Como los ingresos de la mayoría de la gente crecen con el tiempo, una hipoteca de tipo fijo puede consumir cada vez menos de su sueldo neto cada mes.

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si comprar o alquilar su próxima casa. La clave está en hacer exactamente lo que estás haciendo ahora… aprender a saber si el alquiler o ser propietario de una casa son adecuados para ti.

Lo más importante es no asumir ningún pago que no pueda esperar razonablemente durante toda la duración del acuerdo, ya sea un alquiler de 600 dólares mensuales durante doce meses, o una hipoteca de 550 dólares mensuales durante los próximos 15 años.

¿Ha pensado en alquilar para tener una casa en propiedad en Houston?

Existe otra opción “híbrida” a la de sólo alquilar o comprar una casa.

Si te gustaría tener tu propia casa en nuestra zona… y…

  • Sólo quieres probar una casa antes de comprarla.
  • No puedes obtener un préstamo hipotecario para comprar una casa en este momento por diversas razones financieras.
  • Tienes algo de dinero para poner en una casa y puedes pagar el alquiler y prefieres trabajar para ser dueño de esa casa.

… … ¡alquilar para tener una casa en propiedad puede ser lo mejor para ti!

Compruebe el proceso de alquiler con opción a compra aquí en este sitio web y si quiere entrar en nuestra lista para ver las viviendas locales de alquiler con opción a compra de Houston Texas… diríjase aquí para ver las viviendas disponibles de alquiler con opción a compra aquí en Houston.

Llámenos en cualquier momento al 281-886-8644 o
rellene el formulario de este sitio web hoy mismo. >>

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡LLÁMENOS!