106. ¿Cómo funciona el proceso de Alquiler con Opción a Compra en Houston?


Si desde hace varios días usted ha estado pensando: “Quiero vender mi casa en Houston, TX”, y aún sigue buscando empresas que compran casas al contado en Houston, entonces, le tenemos buenas noticias, su búsqueda ha terminado 🙂 Nosotros pagamos en efectivo, compramos en cualquier condición y cerramos en la fecha que usted solicite. Y lo mejor de todo es que no pagará comisiones de agentes, ni costos de cierre porque nosotros nos encargamos de todo eso. No queda duda de que nosotros somos su mejor opción. Si desea vender rápido en Houston solo llámenos al 713-367-1881.

El Alquiler con Opción a Compra, también conocido como: “Arrendamiento con Opción” (o un montón de otras frases como: “Opción de Alquiler”, etc.).

Entonces ¿Cómo funciona el proceso de Alquiler con Opción a Compra en Houston y en otras partes del estado de TX?

¿Cómo funciona el proceso de Alquiler con Opción a Compra?:

El Contrato

Es algo parecido a un Alquiler de Vehículos.

En este tipo de acuerdo, el inquilino renta una casa al dueño de la misma y paga una renta mensual por vivir en ella. Después de un período de tiempo determinado (normalmente de tres años más o menos) el inquilino podrá decidir si quiere comprar la casa a un precio que el inquilino y el propietario acordaron al principio del contrato de alquiler con opción a compra.

Algunas veces, del monto total del alquiler mensual pagado al propietario, una parte puede acreditarse al pago de anticipo de la casa dependiendo de las leyes y regulaciones locales.

No obstante, a veces la aplicación de una fracción del alquiler mensual al precio de compra, está ahora en contra de la ley debido a que el Congreso aprobó una ley llamada: La Ley de Dodd Frank.

El contrato de Alquiler con Opción a Compra – ¿Cómo funciona aquí en Houston? 

El contrato que se redacta entre el comprador y el vendedor debe ser muy claro y deben de entender correctamente la naturaleza y términos del mismo, antes de firmarlo. Para ello, asegúrese de hacer varias preguntas al vendedor si no está convencido sobre algo.

Este acuerdo tiene ventajas tanto para el vendedor como para el comprador, pero también algunos beneficios enormes. Así que, usted debe de entender tanto los pros como los contras para que pueda tomar la mejor decisión para usted y su familia.

Las Partes Financieras del Contrato de Alquiler con Opción a Compra

Primero, el vendedor debe fijar el Precio de Compra y el Alquiler Mensual de la casa.

El Alquiler Mensual

El Precio de Compra suele ser el valor de venta total de la casa acorde al valor del mercado actual; mientras que el Alquiler Mensual suele ser un poco más alto cuando se tiene un contrato de Alquiler con Opción a Compra, a diferencia de cuando se alquila normalmente una casa.

¿Por qué?

Porque usted está pagando por la posibilidad de comprar esa casa al final del contrato y está asegurando esa casa a fin de que otros no puedan comprarla o alquilarla durante todo el plazo del contrato.

El Precio de Compra

El Precio de Compra y el Alquiler Mensual, acordados y firmados se pagan y se congelan durante todo el período de alquiler, que suele ser de entre uno a tres años.

El precio acordado no cambia, porque el acuerdo es basado sobre los precios de mercado de Houston, sin importar que suban o que bajen.  Este es uno de los grandes beneficios de comprar una casa aquí en Houston mediante el Alquiler con Opción a Compra, es decir, usted puede asegurar comprar la casa al precio de hoy, dándole suficiente tiempo (de 1 – 3 años) para decidirse y sin que ese precio de compra suba o baje durante esos años.

La Cuota por la “Opción” y el Pago del Anticipo

Hay una cuota de opción que el comprador paga al vendedor. Es una cantidad fija de dinero que el comprador paga al vendedor antes de que se mude a la casa. Esta cantidad puede realmente variar con base a, con quién está trabajando y al precio de la casa. Pero, una regla empírica usualmente nos dice que entre el 1-5% del Precio de Compra Total de la casa, es lo que usted podría pagar como anticipo para poder llegar a un acuerdo. En caso de que al final del Contrato usted decida no comprar la casa, este pago por anticipado usualmente es “No Reembolsable“.

Esta opción de comprar una casa en Houston mediante un contrato de Alquiler con Opción a Compra es muy buena para los compradores que de otra manera no podrían comprar una casa o cuyo puntaje crediticio no alcanzaría el nivel requerido para solicitar una hipoteca.

Para vendedores como nosotros, el proceso de Alquiler con Opción a Compra genera el potencial “Grupo de Compradores” para que podamos ayudar a más personas a que obtengan sus propias casas.

Para los compradores, esta opción les permite trabajar con el objetivo de convertirse en propietarios de una casa y tener ese sentimiento de orgullo, que se siente cuando se es dueño de una casa.

Cuando finaliza el Contrato de Alquiler con Opción a Compra… ¿Qué sucede?

Por supuesto, que la idea de acceder a un Alquiler con Opción a Compra en Houston, Texas es que, durante el plazo de alquiler, usted mejore su puntaje crediticio, así como su estabilidad financiera a fin de poder obtener un préstamo hipotecario normal con un banco.

Así que, durante todo ese período, usted debería trabajar mucho para mejorar su puntaje crediticio, así como ahorrar dinero y también trabajar de la mano con un Agente Hipotecario o con un banco local de Houston, para obtener una pre-calificación ANTES de que expire el contrato de Alquiler con Opción a Compra.

Al final del período de alquiler, usted como inquilino/comprador tiene la opción de comprar la casa al precio acordado, o puede irse y no comprar la casa, como lo haría con una casa de alquiler normal.

Si usted escoge no comprar la casa, no hay problema. Simplemente puede mudarse de esa casa a otra, o hacerlo bajo circunstancias especiales, es decir, puede renovar el contrato de Alquiler con Opción a Compra a fin de tener un poco más de tiempo para calificar a un préstamo bancario y así poder comprar la casa.

Con nuestro Programa Local de Alquiler con Opción a Compra en Houston, nuestro objetivo final es ayudarle a usted a alcanzar su meta de ser propietario de una casa. Así que, a veces podemos ser flexibles en caso de que usted necesite unos meses extra para arreglar su situación financiera con el banco y así cerrar el trato.

Al igual que en cualquier otra forma de comprar una casa en Houston, debe saber que existen pros y contras para ambas partes, tanto para el comprador como para el vendedor.

Así que solo investigue, siga navegando en este sitio web y revise nuestra página de Preguntas Frecuentes o llámenos en cualquier momento al 713-367-1881 o envíenos un correo electrónico a nuestra página de Contacto para hablar más sobre nuestro programa local de Alquiler con Opción a Compra.

Por último, ¿Ya ha encontrado la casa de Alquiler con Opción a Compra en Houston perfecta para usted? Si aún no lo ha hecho, entonces únase a nuestra Lista de Propiedades Disponibles a continuación para que reciba notificaciones electrónicas rápidas cuando tengamos nuevas casas de Alquiler con Opción a Compra en el área de Houston, TX.

Mire las Casas de Alquiler con Opción a Compra Disponibles en Houston, TX, solo complete el formulario de abajo. 

 
Si usted necesita vender rápido su casa en Houston, lo único que debe hacer es llamarnos al 713-367-1881 o simplemente completar nuestro breve formulario que se muestra abajo para que nosotros analicemos su propiedad y le demos una oferta justa, GRATIS y en efectivo. ¡Nosotros compramos casas ahorita en Houston. Nuestra compañía es confiable, honesta, de buena reputación y con muchos años de experiencia. Ya no busque más nosotros le ayudamos a vender rápido en Houston.
Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.