78. 4 consejos para vender su casa con financiamiento del propietario en Houston

¿Qué es el financiamiento del propietario? Este es un tipo de venta donde el propietario financia a su propio comprador o se convierte en el banco. El propietario generalmente tendrá términos similares a los de un banco para que un comprador califique. Esperan un pago inicial, intereses sobre un préstamo y también pueden excluir por falta de pago. Esta también es una excelente manera para que un comprador compre una casa que no tenga los mejores antecedentes financieros en papel, ya que los propietarios pueden ser un poco menos estrictos. Consulte estos 4 consejos para vender su casa con financiamiento del propietario en Houston.

Consejo # 1: Verifique las calificaciones del comprador

No tendrá que esperar mucho para recibir una oferta si está dispuesto a proporcionar financiamiento al propietario; sin embargo, debe tener en cuenta POR QUÉ no están utilizando un banco tradicional para obtener el financiamiento. Debe llevar a cabo toda la diligencia debida sobre sus compradores potenciales para protegerse y proteger su inversión. Asegúrese de solicitar a su posible comprador que complete una solicitud de préstamo e investigue toda la información provista, como el empleo actual y las referencias. Además, realice una verificación de antecedentes y ejecute un informe de crédito. Haga todo lo que haría un banco tradicional.

Consejo # 2: Hazlo legal

Cuando encuentre a su comprador, asegúrese de redactar un contrato legal con todos los términos acordados. Asegúrese de incluir el plazo del préstamo, el pago inicial, la tasa de interés, el cronograma de pagos y lo que sucede si no cumplen. También necesitará un pagaré para ser registrado en los registros del condado de la propiedad. Así es como usted prueba que usted es el acreedor hipotecario y puede excluirlo en caso de incumplimiento. Es extremadamente importante que todas las palabras y frases sean legales, y que no olvide una parte importante del contrato. Un pequeño error al principio puede costarle mucho a largo plazo.

Consejo # 3: Beneficios del propietario

Todo el proceso de financiación del propietario parece estar a favor del comprador, que tal vez no pueda obtener financiación tradicional a través de un banco regular, entonces, ¿por qué un propietario respaldaría esta opción? ¡Cobrará intereses sobre el préstamo! Muchas veces, ganará más dinero con la propiedad vendiéndola a través del financiamiento del propietario que si tomara el precio de compra global. Es posible que pueda cobrar aún más intereses si permite un período de préstamo más largo. Además, si cambia de opinión después de un tiempo y no desea continuar manteniendo el préstamo, hay inversores listos para tomar su nota. Tenga en cuenta que esto dependerá completamente de la solvencia crediticia del comprador y de si ha estado haciendo los pagos a tiempo o no.

Consejo #4: Recoger como un profesional

Una parte muy importante de financiar su propia venta es la contabilidad o el “servicio” de su propio préstamo. Debe realizar un seguimiento de todos los pagos y cuándo se realizaron, el impuesto sobre bienes inmuebles, el seguro, las tarifas de asociación de propietarios y cualquier otra cosa que tenga que ver con la nota. Contratar a un tercero para que se encargue del servicio del préstamo le ahorrará mucho tiempo y posibles errores en el futuro. También puede aceptar múltiples formas de pago de esta manera para facilitarle a su comprador hacer los pagos a tiempo con una probabilidad menos probable de incumplimiento. Tener un administrador de notas profesional le quitará muchas responsabilidades y le brindará más tiempo libre para concentrarse en lo que disfruta.

Llamada Compramos Casas Texas a 281-886-8644 o Mandanos un mensaje para analizar estos y otros consejos para vender su casa con financiamiento del propietario en Houston.

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¡LLÁMENOS!