211. 5 Cinco preguntas que debe hacer antes de comprar un condominio en Houston

¿Estás pensando en comprar un condominio en Houston? Aquí hay algunas preguntas para hacerse antes de hacer la compra.

Ya sea que esté comprando un condominio para usted o como una inversión, hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar. No quieres encontrarte atrapado en el lugar equivocado o en la comunidad equivocada. Los condominios suelen estar fuertemente regulados por una comunidad de propietarios, por lo que es importante asegurarse de que se sienta cómodo con los estatutos de la comunidad. A continuación, le ofrecemos algunas cosas que debe preguntarse antes de comprar un condominio en Houston.

¿Cuáles son los honorarios de la comunidad de propietarios?

Cuando usted es dueño de una propiedad en una comunidad de condominios, va a haber cuotas de la comunidad de propietarios (HOA). Es importante saber cuáles son estas cuotas, lo que cubren y la tasa a la que pueden ser aumentadas. Si usted vive allí, debe agregar los costos de la HOA a sus gastos mensuales. Si está alquilando la propiedad, tendrá que tener en cuenta estos costos al establecer el precio del alquiler. Un condominio en una comunidad con pocos servicios se alquilará por mucho menos que el mismo condominio en una comunidad con muchos beneficios y ventajas.

¿Cuál es la política sobre el alquiler del condominio?

Asegúrate de leer todas las reglas y estatutos de la comunidad. Algunas comunidades tienen reglas sobre el alquiler del condominio a terceros. Típicamente, el uso del condominio como un alquiler vacacional en sitios como Air B&B no será permitido.

¿Está el complejo en demanda?

Echa un vistazo a las ventas recientes, así como a otras unidades de alquiler en la zona. ¿Cuánto tiempo permanecen estas propiedades en el mercado? Si se están comprando rápidamente, es una señal de que la propiedad está en demanda y aumentará su valor en un período de tiempo relativamente corto. Como inversionista, usted querrá asegurarse de que podrá encontrar un inquilino de alta calidad de inmediato. Mientras que algunas vacantes son normales, no querrás arriesgarte a quedarte con una unidad vacante durante un largo período de tiempo.

¿Cómo satisfará sus necesidades a largo plazo?

Mucha gente comprará un condominio como una inversión con el objetivo de usarlo ellos mismos durante la jubilación. Una vez retirado, puede que no necesite el espacio, el patio o las molestias de una casa unifamiliar. Si planea alquilarla solamente, asegúrese de que sea un área que se esté apreciando, con planes de desarrollo futuro positivos en marcha. Cuando compre un condominio en Houston, querrá asegurarse de que será beneficioso para usted en los años venideros. Por supuesto, si usted está cambiando la propiedad, esto no se aplicará.

¿Son razonables las normas y reglamentos?

Una comunidad de propietarios pone reglas y regulaciones para mantener una alta calidad de vida para sus residentes. Por ejemplo, no quieres escuchar música toda la noche, tener extraños estacionando en tu lugar, o preocuparte de que las áreas compartidas estén sucias o llenas de basura. Sin embargo, no es un secreto que algunos HOA se exceden con lo que exigen a sus residentes. Todo, desde lo que hay en el patio hasta el color de las cortinas interiores, puede ser regulado. Mientras que algunas personas aprecian el orden, otras pueden sentir que están perdiendo su sentido de libertad. Antes de comprar un condominio en Houston, asegúrese de estar cómodo con las reglas de la comunidad.

La compra de un condominio en Houston es una excelente manera de comenzar o agregar a su cartera de bienes raíces. Una vez que sepa qué buscar y dónde comprar, la compra de condominios como una inversión puede ser una práctica muy rentable.

Contáctenos si está pensando en comprar un condominio en Houston ¡Estamos aquí para ayudarle! 713-367-1881

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.