122. 8 Consejos para Liberar Espacio en su Casa en Houston

Liberar espacio en su casa puede ser beneficioso, sin importar en qué etapa de la vida se encuentre. Tener todas esas cosas extras puede ser molesto y abrumador. En nuestra más reciente publicación, analizaremos formas fáciles de liberar espacio en su casa, sin causar estrés.

Con cada año que pasa, parece que la mayoría de nosotros acumulamos más y más cosas. Muchos de nosotros tenemos armarios llenos de cosas que no usamos, y cosas guardadas en el ático que nunca ven la luz del día. Muchas personas compran una casa cuando empiezan a formar su familia, asegurándose de tener suficiente espacio para todos.

Pero a medida que pasan los años y los niños eventualmente se mudan por su propia cuenta, se dan cuenta de que están viviendo en una casa que es demasiado grande y que está llena de demasiadas cosas para organizar. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para liberar espacio en su casa, a fin de facilitar el proceso de venta cuando usted lo decida.

Consejo #1 – La Regla de 1 año

Puede que usted haya escuchado esta regla para sus armarios, que debe “Girar todas las perchas hacia atrás, y todo lo que quede detrás, después de un año debe ser regalado”. Ya que significa que usted no los está usando, pero que están ocupando un valioso espacio en su armario. Puede que usted tenga uno o dos artículos de valor sentimental, pero trate de mantenerlos al mínimo. También puede aplicar esta regla a otras áreas de su casa que sean propensas al desorden. Por ejemplo, piense en utensilios de cocina, materiales de artesanía, DVDs viejos, etc. Recuerde que, si no lo ha usado en todo un año, las probabilidades de que lo use en el futuro, son muy bajas.

Consejo #2 – Reutilizar y Obsequiar

Es probable que usted tenga muchas cosas que guarda debido a su valor sentimental. Aunque está más que bien aferrarse a algunas cosas, tener demasiadas puede ser una gran molestia para usted. Una opción sería que sus hijos o nietos tuvieran sus viejos adornos de Navidad que están en el armario, u otras cosas como juguetes viejos, ropa y obras de arte, que pueden encontrar nuevos hogares con personas usted ama. De esta manera, usted estará feliz al saber que están siendo usados y amados, sin ocupar espacio y almacenados en su casa.

Consejo #3 – Revise Cada una de las Cajas

Claro, esto puede parecer mucho trabajo, pero para muchas personas, esto es importante para darse cuenta de que han acumulado todo tipo de artículos al azar y como resultado, solo conservan una o dos cosas, regalando o tirando el resto. ¡Quizá le sorprenda la cantidad que ha acumulado a lo largo de los años!

Consejo #4 – Avalúe sus Muebles

¿Ya no necesita el enorme sofá transversal? ¿La mesa gigante de café del centro, sigue siendo una necesidad? Debe pensar en todo el espacio que tendrá y en qué tipo de artículos encajarían perfectamente. También, puede deshacerse del centro de entretenimiento, y en su lugar, ubicar el televisor en la pared. Además, usted puede optar por un sofá más pequeño, una mesa de comedor, etc. Puede vender los artículos que no necesita y con el dinero comprar muebles nuevos para el nuevo espacio.

Consejo #5 – Digitalice lo Más que Pueda

Montones de papeles por toda la casa, ¿le suena familiar? Parece que todos tenemos un montón de papeles con los que vamos a lidiar. Pero, ahora es el momento, de tirar o destrozar todo lo que ya no necesite. Puede escanear las facturas y recibos antiguos si es necesario, y optar por no usar papel en los futuros estados de cuenta. También, puede establecer una regla para revisar el correo a medida que llega, en lugar de dejarlo amontonarse por todas partes.

Consejo #6 – Despídase de los Duplicados 

¿Necesita 4 juegos de copas de vino o un juego? ¿Necesita dos escritorios en la oficina o puede compartir uno? Hemos descubierto que hay muchos casos en los que la gente compra 2 unidades del mismo artículo y nunca usan ambos al mismo tiempo. Le recomendamos hacer un inventario y guardar sus objetos favoritos, regalando o vendiendo los restantes.

Consejo #7 – Organice Todo

Antes de mudarse, tómese el tiempo de organizar todas sus pertenencias, tales como: grupos de libros, cristalería, ropa y otros artículos. Todo eso hará que el embalaje y la mudanza sean más sencillos, una vez que decida mudarse. También, etiquete todas las cajas y empaque solo los artículos similares juntos.

Consejo #8 – Contrate a un Profesional

¡Sí, existe tal cosa! Usted puede contratar a un organizador profesional para que le ayude a eliminar el desorden. Le pueden dar opiniones objetivas en caso de que esté debatiendo sobre la retención de un artículo no usado. También, le ayudarán a poner sus pertenencias en orden, haciendo que una mudanza eventual sea muy fácil.

¿Quiere saber más sobre cómo Liberar Espacio en su casa en el área de Houston? Compramos Casas Texas ¡Está aquí para ayudarle! Para mayor información, contáctenos Hoy mismo al 713-367-1881

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.