87. Casas de Alquiler con Opción a Compra en Houston – ¿Cuál es el truco?

Houston Texas family looking for rent to own houses
¿Está buscando una casa de alquiler con opción a compra, pero no está seguro de cómo funciona o si hay algún “truco”? Le invitamos a leer este artículo para que descubra lo que necesita saber sobre el Alquiler local con Opción a Compra en Houston…
En el mercado de Bienes Raíces actual, es muy tentador seguir uno de esos anuncios del periódico local o de Craigslist, donde prácticamente están gritando el gran negocio de alquilar casas con opción a compra en Houston Texas. 

Esta opción puede ser una ganancia para ambas partes, pero ¿Es esté el mejor método para obtener una excelente casa?

Desde luego que sí, ya que, si usted no puede vender su casa ahorita, o si usted es el comprador y tal vez no puede obtener un préstamo hipotecario porque tiene un mal historial crediticio, entonces mediante esta opción usted podría estar en una casa estupenda que le guste y que sienta que es suya (más que si sólo rentara una casa de la manera tradicional) y lo haría ¡más pronto de lo que pensaba!

Aunque, siempre es recomendable que haga las siguientes preguntas cuando usted se reúna con el posible vendedor de la casa de alquiler con opción a compra.

Aquí hay algunas preguntas importantes (inteligentes) para hacerle a un vendedor local de Casas de Alquiler con Opción a Compra en Houston

“¿Cuál es la duración de la opción de compra de la casa?”

El acuerdo de alquiler de casa con opción a compra (también llamado arrendamiento con opción), consiste normalmente en dos partes.  La primera, es un contrato de alquiler normal. La segunda, es la opción de comprar la casa a un precio predeterminado en una fecha futura. Normalmente el plazo es de 2 años como mínimo. Cualquier plazo menor podría causar que no obtenga un buen puntaje crediticio como pretende a fin de comprar la casa. Usted necesita este tiempo para evaluar sus opciones y ver si las cosas le irían bien en el futuro. Por supuesto que entre más largo sea el plazo del acuerdo de opción de compra, mejor sería para usted, ya que, le daría más tiempo para que se recupere en cuanto a crédito o a finanzas se refiere, con el fin de que obtenga un préstamo hipotecario tradicional.

“¿Cuánto dinero de mi alquiler se destinará a mi precio de compra?”

Usted puede leer historias de terror en Internet sobre cómo algunos inquilinos fueron engañados pensando que estaban pagando un porcentaje más alto de lo que en realidad pagaban por su futura casa, entre otros factores, con esta opción. Para evitar eso, ¡Pregúntele al vendedor! dado que las recientes leyes federales han hecho que ofrecer “créditos de pago de anticipo” de su renta mensual sea muy difícil, por no decir ilegal en algunas áreas y circunstancias. Por lo general, el alquiler mensual de una casa de alquiler con opción a compra en Houston es un poco más alto que el alquiler mensual de una casa que se alquila sin la opción a compra (esto porque usted estaría pagando la “oportunidad” de comprar la casa a un precio pre-determinado comprometiendo así al vendedor).  Por lo tanto, asegúrese de preguntarle al vendedor si alguna parte del dinero de la renta que usted paga, podría contribuir al precio de compra, en caso de que usted se decida a comprar la casa cuando se termine el plazo.

“¿Quién es el responsable de las reparaciones y daños a la propiedad?

Esto dependerá del acuerdo.  Puede variar mucho. Generalmente, usted como arrendatario es responsable del mantenimiento general y reparaciones menores (los primeros cientos de dólares en una reparación). Pero si se trata de una reparación mayor que no fue culpa suya, entonces, muchas veces es el vendedor / propietario de la casa quién es el responsable del resto de las reparaciones después de los primeros cientos de dólares. Una vez más, esto varía con cada vendedor. Si usted está trabajando con nosotros en la búsqueda de casas de alquiler con opción a compra en Houston, entonces le explicaremos cómo funciona nuestro programa de alquiler con opción a compra y responderemos a sus preguntas en cualquier momento.

“Y si no puedo alcanzar mi objetivo después del período de opción, ¿puedo extenderlo?”

Para los inquilinos compradores que trabajen con nosotros, les podemos decir que usualmente somos muy flexibles al trabajar juntos a fin de ayudarnos mutuamente a alcanzar la meta propuesta, que es ¡que usted compre la casa! 🙂 Siempre y cuando veamos que usted está enfocado en hacer que las cosas funcionen y si la extensión de tiempo tiene sentido para ambas partes, entonces sí, estaríamos encantados de trabajar con usted para hacer realidad su sueño de ser propietario de una casa. Si su futuro vendedor es honesto y justo, entonces le dará las mismas opciones. Recuerde, siempre es bueno tener un respaldo, por lo que es mejor prepararse y asegúrarse de hablar con el vendedor de la casa PRIMERO, haciéndole este tipo de preguntas antes de firmar en la línea punteada.

“No tengo el mejor récord crediticio, ¿Qué necesito hacer para asegurar esta casa?”

Una vez más, cualquier empresa de buena reputación de casas de alquiler con opción a compra en Houston Texas como Compramos Casas Texas, le podríamos proporcionar los recursos y conexiones necesarios para ayudarle a mejorar su historial crediticio mientras usted nos está alquilando la casa. Esto puede incluir una referencia a un agente hipotecario honesto y de buena reputación en Houston, o de un asesor de crédito, o incluso podría ser una opción que nosotros le orientemos como debe seguir el proceso. Por supuesto que nosotros nos damos cuenta de que muchos de los inquilinos compradores con los que trabajamos y que quieren obtener una casa de alquiler con opción a compra en Houston tienen mal crédito.

Está bien, dado que nosotros tenemos experiencia trabajando con este tipo de situaciones, pero como siempre, tenemos que proteger nuestra inversión. Así que, solo trabajaremos con inquilinos compradores si demuestran que están lo suficientemente comprometidos y aseguran que pagarán la renta consistentemente y a tiempo. De esa manera obtendrán una gran oportunidad de calificar para comprar la casa una vez que el acuerdo de opción haya finalizado.

Por último, pero definitivamente no menos importante,

“¿Puedo llevarle una copia del Contrato de Alquiler con Opción a Compra a mi abogado?”

La respuesta siempre debería ser “¡Sí!” el 100% de las veces.  Si está trabajando con un propietario/vendedor local de una casa de Alquiler con Opción a compra, y él está tratando de aconsejarle que el Contrato no sea revisado por su abogado o su Contador Público Autorizado u otro asesor de confianza, entonces usted debería BUSCAR OTRA ALTERNATIVA.

Nada en el contrato debe estar oculto o pasarse por alto. Hay algunos elementos realmente importantes en un contrato de alquiler con opción a compra que necesariamente usted debería conocer, por lo tanto, nosotros queremos guiarle a través del contrato, línea por línea, antes de que lo firme, de esa manera todos estaremos completamente en la misma sintonía y podremos seguir con el proceso con toda confianza y seguridad. Así que, asegúrese de tomarse su tiempo para revisar cuidadosamente el contrato, de esa forma lo entenderá muy bien y sabrá cómo funciona.  Cualquier vendedor de casas de Alquiler con Opción a compra que tenga buena reputación, le ayudará a entender el contrato y además le animará a que el contrato sea revisado por un asesor de su total confianza.

Y ahora, ¿Qué sigue? Ver casas disponibles de Alquiler con Opción a Compra en Houston

Con los siguientes 6 consejos, le será mucho más fácil separar los buenos vendedores de los malos.

Siempre es más difícil encontrar a los mejores, los que tienen buena reputación, los que tienen Verdaderas casas de Alquiler con opción a compra, y sobre todo que sean excelentes vendedores. Cuando usted encuentra un gran vendedor de casas de alquiler con opción a compra, y selecciona esta opción como muchos otros lo han hecho, entonces descubrirá que no hay nada de que arrepentirse.

Entonces, su próximo paso será profundizar y ver las casas de Alquiler con opción a Compra disponibles en Houston Texas, ¿correcto?

Si usted no ha iniciado la búsqueda de casas de Alquiler con Opción a Compra / Arrendamiento con Opción, entonces…¡COMIENCE AQUI!

Simplemente complete el breve formulario de esa página e inicie su búsqueda, para que vea las casas que tenemos disponibles actualmente.

Nuestras casas de Alquiler con opción a compra en Houston tienden a ser alquiladas rápidamente… así que asegúrese de registrarse en nuestra lista y luego, abra las notificaciones de correo electrónico que le enviaremos de vez en cuando, haciéndole saber que tenemos nuevas casas disponibles.

<<Entre a nuestra lista local de Casas de Alquiler con Opción a Compra en Houston AQUI>>

Además, si prefiere conversar con nosotros sobre nuestro programa o sobre su situación… llámanos en cualquier momento al [teléfono] o envíanos un correo electrónico a través de nuestra página de contacto.

Además, si prefiere conversar con nosotros sobre nuestro programa o sobre su situación… llámenos en cualquier momento al 713-367-1881 o envíenos un correo electrónico a través de nuestra Página de Contacto.

Estamos aquí para ustedes y esperamos trabajar juntos muy pronto 🙂

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.