400. ¿Está obligado a comprar una casa en contrato de alquiler con opcion a compra? – Houston Programa de alquiler con opción a compra

Una pregunta e inquietud muy común de las personas que buscan alquiler con opcion a compra de una casa en Houston es “¿se está obligado a comprar la casa en un contrato de alquiler con opcion a compra?” al final del plazo de alquiler.

Como por ejemplo…

… digamos que has encontrado una estupenda casa de alquiler con opcion a compra en Houston y has acordado con el vendedor un atractivo contrato de alquiler con opción a compra que se parece a este…

– $10k por adelantado.
– $1,800 mensuales.
– $200k opcion de compra al final del contrato de alquiler de 24 meses.

Bajo ese ejemplo, usted tiene la oportunidad de comprar la casa por $200k dentro de 24 meses (muchas veces usted puede comprar la casa ANTES de que el contrato de alquiler termine sin ningún problema).

Entonces, ¿está usted obligado a comprar la casa en un contrato/acuerdo de alquiler con opción a compra?

Si llegan los 24 meses y no estás preparado para comprar la casa… pero sigues amando la casa y quieres seguir viviendo en ella… sólo tienes que ponerte en contacto con el vendedor y ver si está dispuesto a ofrecerte una prórroga del contrato de alquiler con opción a compra.

A menudo, si has sido un buen inquilino y muestras una verdadera intención de comprar la casa… el vendedor trabajará contigo (es lo mejor para todos).

Si llegan los 24 meses y no estás preparado para comprar y no quieres quedarte en la casa… puedes mudarte y no comprar la casa… normalmente sin penalización.

¿Qué pasa con el dinero que ha pagado al propietario de la casa hasta ese momento?

Si decide no comprar la casa, el tiempo que ha pasado en ella se trata como un alquiler… ya que no ha ejercido la opción de compra.

Esa es la distinción clave que debe tener clara con los programas de alquiler con opción a compra.

Hay dos partes en el acuerdo…

  1. Un contrato de alquiler: La primera parte es un contrato de alquiler normal. Usted paga un alquiler mensual por la casa durante un plazo determinado.
  2. La opción de compra: Se trata de un acuerdo independiente que le da la opción de comprar de la casa por un precio acordado en una fecha futura.

Si decides no comprar la casa… sólo estás decidiendo no ejercer la opción de compra de la casa… y todo el mundo se va mirando ese tiempo pasado como un alquiler.

¿Tiene sentido?

Realmente le da a usted, como inquilino/comprador, una gran flexibilidad en el trato. Si quieres comprar la casa… puedes hacerlo a un precio acordado. Si decide no hacerlo… ¡no hay problema!

Eso es todo para este artículo 🙂

Si está buscando en Houston casas en alquiler con opcion a compra…

… consulte nuestro programa de casas de alquiler con opción a compra de Houston en este sitio web y vea nuestras casas de alquiler con opción a compra disponibles haciendo clic en el siguiente enlace.

Ver viviendas de alquiler con opción a compra disponibles en Houston >>

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¡LLÁMENOS!