86. ¿Qué deberías saber sobre “Comprar una Propiedad de Alquiler con Opción a Compra” en Houston?

Usted está en el mercado para comprar una casa, pero tal vez su crédito no está exactamente donde usted lo necesita, tal vez no tiene todo su pago inicial todavía o tal vez le gustaría “probar” una propiedad por unos años; si estos escenarios se parecen al suyo, entonces comprar una propiedad de Alquiler con Opción a Compra, podría ser una buena opción. Antes de firmar cualquier acuerdo, hay algunas cosas que deberías saber sobre comprar una propiedad de alquiler con opción a compra en Houston, Texas.

¿Qué es una propiedad de Alquiler con Opción a Compra?

Comprar una propiedad de “Alquiler con opción a compra” en Houston simplemente significa que es un acuerdo de opción de arrendamiento mediante un arrendamiento tradicional y una opción de compra de la propiedad al final del período de arrendamiento, generalmente ese período es de tres años. El “Acuerdo de opción de arrendamiento” no debe confundirse con el “Contrato de compra de arrendamiento”, porque en este último usted tiene que comprar la propiedad al final del plazo del arrendamiento, sin importar si usted quiere la propiedad o no, es decir, usted está obligado a comprarla. Por otra parte, con el “Alquiler con opción a compra”, usted pagará el alquiler al propietario / dueño actual a lo largo de la duración del contrato de arrendamiento, y una parte del alquiler podría aplicarse incluso al pago inicial de la casa o al “crédito del alquiler”.

Comprar una propiedad de Alquiler con Opción a Compra:

Lo más probable es que usted tenga que pagar una tarifa de opción que es una consideración inicial y no reembolsable por la capacidad u “opción” de comprar la propiedad en el futuro. Esta comisión es negociable pero normalmente está entre el 2.5% y el 7% del precio de compra. El acuerdo de Alquiler con opción a compra, también debe especificar cuándo y cómo se determinará el precio de compra final. Algunos compradores prefieren fijar el precio final de compra cuando firman el contrato de arrendamiento. Esto les ayudará si los precios de las casas en Houston pueden estar en alza, pero también podría ser más alto que el precio actual del mercado. Otros compradores deciden determinar el precio de compra al final del contrato de arrendamiento para reflejar un precio más comparable al precio actual del mercado.

¿Quién es el Responsable de los Impuestos y Reparaciones? 

El propietario actual es el responsable de los impuestos sobre la propiedad, las cuotas de la asociación de propietarios y el seguro. Antes de aceptar algo, asegúrese de que los impuestos de la propiedad se pagan al día. Dependiendo de los términos del contrato de alquiler con opción a compra, usted podría ser el responsable de darle mantenimiento a la propiedad y pagar las reparaciones. Típicamente, el propietario actual es el que se encarga de las reparaciones mayores de la casa, pero usted puede ser responsable del mantenimiento del césped, la limpieza de la piscina, el lavado a presión, etc. Asegúrese de que su contrato de alquiler sea extremadamente claro en cuanto a quién sería responsable de artículos como electrodomésticos grandes, reparaciones estructurales y mantenimientos de rutina. Por ejemplo, mantener el césped cortado es muy diferente a tener que reemplazar toda la plomería vieja.

Cuando el Contrato de Alquiler termine:

Ahora que el contrato de arrendamiento ha terminado, o bien, tiene que comprar la propiedad, o tiene que decidir si la quiere comprar. Todo depende de su acuerdo de alquiler con el propietario. Si eligió el contrato de “Alquiler con Opción a Compra”, ahora es el momento de asegurar la financiación en caso que decida que quiere comprar la propiedad. Si no puede asegurar la financiación, o ya no quiere comprar la propiedad, no está obligado a comprarla. En cambio, si eligió el “Contrato de Arrendamiento con Opción de Compra”, eso quiere decir que usted está obligado a comprar la propiedad, ya que de no hacerlo, el propietario podría presentar una demanda en su contra, esto en caso de que usted no consiga la financiación.

Llame a Compramos Casas Texas hoy mismo al 281-886-8644 o envíenos un mensaje para hablar de estas y otras cosas que usted debería saber sobre la compra de una propiedad de “Alquiler con Opción a Compra” en Houston, Texas. Nosotros podemos ayudarle a decidir cuál propiedad es la más adecuada para usted.

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¡LLÁMENOS!