Comprar una casa de Alquiler con Opción a Compra en Dallas, le ayudará a comprar la casa de sus sueños, incluso, aunque usted no este preparado. En nuestra última publicación, le vamos a guiar sobre lo que puede esperar durante el proceso, a fin de que usted no se encuentre con ninguna sorpresa.
Los vendedores inteligentes de toda el área de Dallas, están descubriendo formas de vender casas de alquiler con opción a Compra y que sean de mayor beneficio tanto para los compradores como también para los vendedores.
Al usar un contrato de alquiler con opción a compra, el vendedor abre la puerta a todo tipo de nuevos compradores potenciales. A su vez, los compradores podrán establecerse y tener suficiente tiempo para ahorrar y aumentar su puntaje crediticio.
Los riesgos de un contrato de Alquiler con Opción a Compra se destacan con frecuencia, pero cuando todo marcha según lo previsto, entonces, el proceso puede ser muy beneficioso para todos.
¿Cómo Funciona?
Los términos de un contrato de Alquiler con Opción a Compra pueden variar según lo acordado entre el comprador y el vendedor. Habiendo dicho esto, el proceso general es bastante estándar. Por lo tanto, el comprador y el vendedor firmarán un acuerdo en el que el inquilino alquilará la casa por un período de tiempo específico, y luego comprará la propiedad directamente, una vez que el contrato de arrendamiento haya terminado.
Aunque se puede llegar a un acuerdo sobre la cantidad de tiempo, el inquilino suele alquilar por unos 2 años, ya que así le da tiempo suficiente al futuro comprador, para que se prepare financieramente y aumente su puntaje crediticio, en caso que lo necesite.
Si no está seguro de poder hacerlo en los dos años previstos, entonces, un contrato de Alquiler con Opción a Compra, no es la mejor opción para usted. Sin embargo, si está seguro de que podrá comprar la casa al finalizar los 2 años, entonces sí, a largo plazo, un contrato de Alquiler con Opción a Compra puede ser muy beneficioso para usted.
Durante el período de alquiler, el inquilino normalmente pagará un monto mayor en la renta, para que una parte de ese dinero sea destinado al pago inicial de la casa. También, habrá un pago por adelantado para asegurar la intención de los inquilinos de comprar la casa. En caso de que fallen, entonces, el propietario podrá quedarse con el dinero del depósito y con las rentas pagadas.
Si el inquilino cumple con su obligación de alquiler, entonces podrá comprar la casa al precio predeterminado. La mayoría de las veces, los precios se acuerdan antes de firmar el contrato de alquiler. Esto puede ser beneficioso para usted, en caso de que el mercado aumente el valor de la casa, antes de hacer la venta definitiva.
Los Pros y los Contras
Si bien es cierto, la compra de una casa de Alquiler con Opción a Compra, puede ser la opción perfecta para algunos compradores; otros, se sentirán decepcionados por su incapacidad de calificar para una hipoteca tradicional cuando llegue el momento. También, existen muchos otros pros y contras, incluyendo…
Lo Bueno
- Usted se sentirá orgulloso, sabiendo que un día, muy pronto, esa casa será suya.
- Usted tendrá la oportunidad de ahorrar dinero y arreglar su crédito.
- Usted podrá comenzar a establecerse inmediatamente.
- No se perderá la casa de sus sueños.
- Usted acumulará Equity / Saldo a su favor, en lugar de solo estar alquilando.
- Establecer el precio de hoy, le ahorrará dinero a futuro.
Lo Malo
- Usted podría pagar una cantidad mayor de renta, que el monto promedio.
- Algo podría fallar o dañarse en la casa, después de que usted se traslade.
En definitiva, comprar una casa utilizando un contrato de Alquiler con Opción a Compra en Dallas, puede ser beneficioso tanto para el comprador como para el vendedor, pero antes de firmar cualquier contrato, asegúrese de que todos los detalles estén escritos en el contrato.
Usted querrá incluir contingencias en caso de que algo este dañado en la casa, por ejemplo, usted no va a querer estar obligado a comprar una casa con problemas de moho o algo similar.