91. Seleccionar Inquilinos en Houston: ¿Qué involucra? | Compramos Casas Texas

Poseer una propiedad de alquiler es una gran inversión. Y tener excelentes inquilinos puede hacer toda la diferencia del mundo. Como propietario, es imperativo que usted se proteja a sí mismo como a su inversión. En nuestro más reciente blog, hablaremos sobre algunas formas de seleccionar a sus posibles inquilinos. 

Lo primero es lo primero. Cuando anuncie una propiedad para alquilarla, asegúrese de incluir todos los detalles posibles. ¿Hay alguna característica especial de la casa que le podría fascinar a alguien más? Entonces, ¡Menciónelo! Eso reducirá las preguntas y también a otros anunciantes. El objetivo es que usted les permita a las personas saber exactamente que pueden obtener y por cuánto. Además, incluya cantidades en dólares para el alquiler mensual, así como para el depósito requerido y para la cuota de verificación de antecedentes, etc. También, es importante que no pierda su tiempo o el de ellos tratando de lidiar con personas que no cumplen con sus estándares.

Seleccionar Inquilinos en Houston: ¿Qué involucra?

La Primera Impresión Dice Mucho

Ponga mucha atención durante la primera reunión, por ejemplo: ¿ellos son puntuales?, ¿cómo luce el auto? No se trata sobre la marca ni el modelo, si no sobre si ¿está limpio y bien cuidado? Después, cuando ellos le hagan preguntas, identifique si las preguntas están bien “organizadas” o si solo están “improvisando” ¿Y si después le solicitan pagar un depósito más bajo? Uno nunca puede discriminar a alguien, pero con estos escenarios usted se puede dar una idea del tipo de inquilinos que podría tener. No obstante, anime a todos a aplicar, y no haga su decisión final basándose solamente en la primera impresión.

Haga Preguntas

Hay un montón de preguntas que puede hacer mientras está mostrando la propiedad. Por ejemplo, ¿Tienen mascotas?, ¿Cuántas personas ocuparán este espacio? también pregunte ¿Cuál es su ingreso mensual? ya que, una buena regla general dice que, sus ingresos mensuales deben ser 3 veces el costo del alquiler. Además, pregúnteles, ¿Cuándo planean mudarse? Y si aún no han notificado a su actual arrendador, entonces puede que no se muden sino hasta dentro de 30 días o más.

Tenga cuidado con sus preguntas, por ejemplo, usted no puede preguntar específicamente ¿Cuántos hijos tienen? dado que las preguntas “familiares” son un “no-no” y forman parte de las “Categorías Protegidas“. Es decir, hay reglas estrictas que establecen que no se puede discriminar a las personas por su: raza, color de piel, nacionalidad, religión, sexo, estado civil o por alguna discapacidad. Usted puede aprender más sobre las “Categorías Protegidas” en el sitio web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas en inglés como HUD, para ello solo haga clic AQUÍ.

El Proceso

  • Asegúrese de revisar completamente el Contrato de Arrendamiento con el futuro inquilino, con el objetivo de que él entienda los términos y las reglas.
  • La solicitud debe ser completada y contener toda la información necesaria como: Información personal, fecha de nacimiento, información de empleo, número de seguro social, historial de alquiler, una sección para las referencias y su firma. Además, haga que firmen un Acuerdo, en el que declaren que son conscientes de que usted les revisará los antecedentes y el historial crediticio.
  • Realice las verificaciones de antecedentes y del historial crediticio, para ello existen varios números de teléfono de servicios de terceros disponibles para ayudarle con este asunto. Busque señales de alerta y asegúrese de que el posible inquilino cumpla con todos sus criterios.
  • Llame a todas las referencias y a los propietarios anteriores. La gente suele menospreciar a las personas que saben que no hablarán favorablemente de ellos. Por eso, asegúrese de hacer preguntas detalladas para que pueda obtener una buena valoración de las cualidades de sus futuros inquilinos.
  • Haga su propia investigación. Una revisión rápida en los perfiles de sus redes sociales le podrá dar una buena idea de con quién estará tratando. Por ejemplo, la información de empleo ¿coincide con la información que ellos tienen en Linked In?

Usted deberá realizar este proceso para TODOS los solicitantes del contrato de arrendamiento y dependerá de usted si cobra o no una cuota de solicitud. Además, algunos propietarios creen que la “cuota de solicitud” desalentará a los candidatos que no hayan pasado los controles iniciales. Igualmente, fíjese lo que le costaría hacer los informes, para que parta desde ese punto.

Cuando Decir No

Esto puede parecer duro, pero si alguna vez ha tenido un desalojo, entonces usted sabe que son una pesadilla y es algo con lo que nadie quisiera lidiar. Si usted ve señales de advertencia en el historial crediticio o en los antecedentes, entonces, es mucho mejor retirarse.

La evaluación de los inquilinos puede parecer complicada y que le consume mucho tiempo, pero a la larga le ahorrará tiempo y dinero. Recuerde que los malos inquilinos pueden arruinar una gran inversión y causarle estrés y molestias.

Si usted está interesado en Comprar una Propiedad de Alquiler, o tiene alguna otra pregunta sobre el Arrendamiento de su Propiedad, por favor no dude en contactarnos, ¡Estaremos encantados de ayudarle! Envíenos un mensaje, o llámenos hoy mismo al 713-367-1881

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.