A diferencia de una casa privada, la venta de su propiedad multifamiliar involucra a varias personas, dependiendo de la cantidad de unidades. Los vendedores deben poner mucha atención en la transacción para asegurarse de que no cruzan ninguna línea legal con respecto a las leyes, reglas y regulaciones de Houston que los propietarios de propiedades multifamiliares deben cumplir. No hacerlo puede resultar extremadamente costoso.
Cubriremos cinco consejos para vender su propiedad multifamiliar en Houston
Verifique el contrato de arrendamiento
Cuando se dispone a vender su propiedad multifamiliar en Houston, lo primero que debe hacer es abrir todos los contratos de arrendamiento y hacer una revisión exhaustiva, asegurándose de que está considerando todos los derechos de sus inquilinos. Además, los compradores solicitarán acceso a sus archivos de inquilinos, por lo que querrá estar doblemente seguro de que todo está en orden. Algunos compradores desean ocupar una de las unidades, por lo que pueden mudarse a otra propiedad si sus contratos de arrendamiento son sólidos.
Preparando
Para competir en el mercado a la hora de vender su propedad multifamiliar en Houston, debe presentar el inmueble de la mejor manera posible. Tome una foto de la propiedad. Mirar la foto puede ayudarle a centrarse en el atractivo de la acera o en la falta de él que un comprador notaría al desplazarse por los enlistados.
Es aconsejable recortar el césped y los arbustos, pintar el edificio de forma más atractiva y asegurarse de que cualquier señalización sea atractiva y que el aparcamiento, las instalaciones o el equipamiento estén bien mantenidos. Preste también atención a las cerraduras de las puertas. Si se pierde la llave, no causará una buena impresión.
Documentos
Se arriesga a rechazar a un comprador si sus documentos no están listos para ser revisados y en buen estado al vender su propiedad multifamiliar en Houston. Sus registros contables deben estar al día. Sus gastos netos de explotación anuales serán de gran interés, ya que describen todos los costes asociados a la propiedad, así como los ingresos procedentes de los alquileres. Este informe ofrece a los compradores la posibilidad de comparar rápidamente sus propiedades con otras y saber si merece la pena profundizar en la transacción.
Proporcione toda la documentación que revele el mantenimiento regular, las reparaciones y las garantías que puedan seguir siendo válidas, que tienen valor para el comprador. También querrá incluir documentos que muestren la antigüedad del tejado y los principales sistemas, como la calefacción o el aire, y los electrodomésticos de las unidades.
Inspecciones
Es aconsejable realizar una inspección antes de vender su propiedad multifamiliar en Houston. Es mejor encontrar los problemas sorpresa antes de vender. Conocer los problemas existentes le permitirá decidir cuál es la mejor manera de resolverlos antes de iniciar las negociaciones.
Si el comprador se queda en la mesa de negociación al revisar la inspección, considerando ahora su propiedad como un arreglo, es probable que haga una oferta insultantemente baja. Lo más probable es que el comprador no esté interesado en rehabilitar una propiedad multifamiliar y se aleje si la inspección revela un problema que el vendedor no le haya señalado previamente.
Venta Directa
Venda directamente a Compramos Casas Texas : ¡compramos tanto si tiene inquilinos como si no! En Compramos Casas Texas , compramos propiedades tal y como están por dinero en efectivo, por lo que el cierre es rápido. No hay que preocuparse de arreglar el lugar, ni de realizar reparaciones, ni de pagar los costes de mantenimiento mientras la propiedad permanece en el mercado.