94. 5 Tips Sobre Cómo Vender su Terreno Baldío en Houston

Comprar y vender terrenos baldíos, suele ser una actividad especializada en el mercado de Bienes Raíces. Si usted es dueño de un terreno baldío o está considerando en convertirse en propietario de uno, entonces, aquí le presentamos 5 tips que debería saber sobre cómo vender su terreno baldío en Houston.

#1. El Mercado es Menos Activo

Lo primero que usted debería saber acerca de la venta de su terreno baldío en Houston es que, el mercado de Bienes Raíces es menos activo que el mercado de Edificios Residenciales o Comerciales. Los compradores de terrenos baldíos son un grupo especializado de individuos que normalmente tienen valores atribuidos a diferentes áreas de Houston y conocen un buen negocio cuando lo ven. La mayoría de los compradores y vendedores en el mercado de bienes raíces están en busca de las residencias unifamiliares y multifamiliares. También hay cierta actividad en el sector de la construcción comercial. Los compradores de terrenos baldíos tienen en cuenta muchos factores antes de presentar una oferta por un terreno baldío, como los costos de desarrollo, las tasas de impacto, los costos de encuesta y los costos de limpieza y relleno.

#2. Preparar el Terreno

Vender su terreno baldío en Houston podría ser de mucho beneficio para usted, siempre y cuando se prepare adecuadamente. Por ejemplo, si limpia el terreno quitando cualquier basura que haya sido tirada en la propiedad definitivamente le ayudará, así como limpiar o cortar cualquier árbol o arbusto que este cubierto de maleza o que haya crecido demasiado, siempre que sea una tarea fácil de realizar por usted mismo. Además, mantener cortado el césped será de gran beneficio para que usted pueda mostrar la mejor imagen posible del terreno baldío y a la vez evitará que los compradores potenciales se asusten al pensar que tendrían que asumir una tarea difícil y tediosa. También, podría ser muy útil si usted hace una encuesta anticipadamente en la que muestre específicamente las características de la propiedad, a fin de darle una mejor idea a los posibles compradores de cómo pueden usar el terreno para que se ajusten a sus necesidades.

#3. Tener un Precio de Venta Apropiado

Investigue para que encuentre el precio de venta más adecuado para su terreno baldío. Si realmente quiere venderlo, entonces el precio de venta deberá ser el más conveniente de acuerdo al valor de mercado. Si está muy motivado a venderlo rápidamente, puede que tenga que fijar su precio de venta ligeramente por debajo del valor de mercado. Dado que las propiedades de precios más bajos, son más probables de que se vendan más rápido en comparación a los terrenos que tienen precios altos. Si no está recibiendo ninguna oferta, entonces podría considerar la posibilidad de bajar el precio (disminuir unos cien dólares) para atraer compradores.

#4. Ofrecer Financiamiento

Otra cosa que usted necesita saber sobre la venta de su terreno baldío en Houston, es que, si usted ofrece Financiamiento del Propietario, entonces obtendrá muchos más compradores potenciales, dado que es difícil encontrar un banco que quiera financiar inversiones en terrenos baldíos. Los posibles compradores que necesitan Financiación del Propietario, suelen ser compradores que no tienen grandes ahorros ni tampoco cuentan con un buen récord crediticio como para calificar a un préstamo, especialmente si ellos no incluyen el terreno baldío dentro de un escenario de préstamo para construcción. Por lo tanto, si usted va a ofrecer financiamiento como propietario, le sugerimos que se asegure de realizar verificaciones sobre la información de los posibles compradores, similares a las que hacen los bancos a fin de protegerse de posibles embargos u otros gastos de litigio a futuro.

#5. Trabajar Con Profesionales

Cuando venda su terreno baldío en Houston, es una excelente idea considerar venderlo con la ayuda de profesionales, ya sea por parte de un Agente de Bienes Raíces autorizado o por un comprador de terrenos profesional, ya que ellos pueden ayudarle en el proceso de la publicidad y el cierre del trato. Si usted trabaja con un Agente de Bienes Raíces autorizado, es posible que su propiedad esté en el mercado por un tiempo, en caso de que ellos no tengan una red de compradores de terrenos baldíos. Por otra parte, si usted trabaja con un comprador de terrenos profesional, a menudo ellos conseguirán ofertas en efectivo con un plazo de cierre rápido.

Llame hoy a Compramos Casas Texas al 713-367-1881 o envíenos un mensaje para hablar más sobre estos 5 tips y otros más que debería saber para vender su terreno baldío en Houston.

Get More Info On Options To Sell Your Home...

Selling a property in today's market can be confusing. Connect with us or submit your info below and we'll help guide you through your options.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.