410. Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una casa con opcion a compra en Houston Texas

Alquilar una casa con opcion a compra en Houston, o en cualquier ciudad, no es un concepto nuevo… pero todo el proceso de “alquilar una casa con opcion a compra” es un proceso sobre el que la mayoría de la gente tiene dudas.

Pues bien, ¡estás en el lugar adecuado!

Este artículo te guiará a través de lo que debes buscar si estás buscando alquilar una casa con opción a compra en Houston.

3 cosas que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una casa con opción a compra en Houston Texas

1. Encuentra la casa en la que quieres vivir a largo plazo… No sólo alquilar

Mucha gente que está decidiendo si debe alquilar o “alquilar una vivienda con opción a compra” mira todo el proceso de alquiler con opción a compra/arrendamiento de forma equivocada. No lo veas como si estuvieras buscando una casa para alquilarla por un tiempo.  Por supuesto, debes encontrar una casa en la que te gustaría vivir durante un periodo de tiempo más largo (no menos de 5 años).

¿Por qué?

Porque con las casas de alquiler, sabes que es algo temporal… así que te conformarás con una casa que no sea ideal.

Pero como lo que realmente buscas es conseguir una casa para vivir durante años y años con un alquiler con opción a compra… debe ser una en la que puedas ver a tu familia durante años.

Sí, estás alquilando una casa de “alquiler con opcion a compra”… pero deberías elegir una casa en la que estarías encantado de vivir durante años por si acaso ejerces la opción de compra al final del plazo del alquiler.

2. Condiciones que se ajustan a sus objetivos y necesidades como demandante de vivienda de Houston

No todas las casas de alquiler con opcion a compra en Houston tienen el mismo contrato. Así que asegúrese de averiguar las condiciones del contrato de alquiler y las condiciones de la opción de compra también.  Por lo general, el alquiler mensual tiende a ser un poco más alto con un contrato de alquiler con opción a compra frente a un contrato de alquiler normal… porque básicamente estás pagando una prima por la capacidad de comprar potencialmente esa casa a un precio predeterminado en el futuro. Eso tiene mucho valor.

Pero con los acuerdos de alquiler con opción a compra, también debería tener cierta flexibilidad que le proteja. Asegúrese de que no hay cargos por no ejercer la opción de compra al final del acuerdo.

Además, aclare con el propietario de la casa quién pagará las cosas durante el período de alquiler como…

  • Mantenimiento
  • Cuidado del césped
  • Seguros
  • Reparaciones
  • Mejoras en el interior de la casa (electrodomésticos nuevos, pintura, etc.)

Consiga por escrito quién se encarga de este tipo de cosas durante el periodo de alquiler.

3. El valor de la vivienda: ¿el valor sube?

Una de las grandes ventajas del alquiler con opcion a compra es la posibilidad de asegurar una vivienda a un precio fijo mucho antes de tener que comprarla.

Con un contrato de alquilar una vivienda con opción a compra, se acuerda una tarifa de alquiler mensual… un plazo de ese alquiler (normalmente de 12 a 24 meses)… y un precio de compra en una fecha futura.

Por ello, el precio de compra no suele tener un descuento para usted… pero, si compra en el vecindario adecuado de Houston Texas (uno que esté aumentando de valor)… podría estar ganando un patrimonio instantáneo si decide comprar la casa al final de su plazo de alquiler.

Vea abajo nuestras casas con opción a compra en Houston!

Si todavía tiene preguntas sobre el proceso de alquiler con opción a compra, llámenos en cualquier momento al 713-367-1881.

Y si usted quiere ser puesto en nuestro local Houston Alquiler a la lista de casa propia haga clic en el enlace de abajo para ver lo que está disponible.

Vea aquí como alquilar una casa con opcion a compra en Houston >>

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.