396. ¿Cómo funciona el alquiler con opcion a compra en Houston?

Una de las primeras preguntas que recibimos de los potenciales compradores de nuestras viviendas locales de alquiler con opcion a compra Houston Texas es “¿cómo funcionan las viviendas de alquiler con opcion a compra en Houston?

Con un mercado inmobiliario desbordado, sobre todo desde el estallido de la burbuja a mediados de la década de 2000, las viviendas de alquiler con opcion a compra se han convertido en una opción muy popular para las personas que están decidiendo si comprar o alquilar una casa.

El alquiler con opción a compra ofrece ventajas tanto a los compradores como a los vendedores.

Para el vendedor, dispone de unos ingresos constantes para realizar los pagos de la hipoteca, mientras que el vendedor dispone de un periodo, normalmente de uno o dos años, para organizar sus finanzas y asegurarse la financiación para comprar la casa.

El proceso de alquiler con opcion a compra

Alquilar una casa para tenerla en propiedad es un proceso relativamente sencillo, aunque mucha gente se confunde.

Un error común es pensar que el inquilino puede vivir en la casa y pagar el alquiler durante un periodo de 15, 20 o 30 años, y luego ser propietario de la vivienda. Es algo más complicado que eso.

Pero aquí están los elementos básicos de un acuerdo de alquiler con opcion a compra. 

• El comprador y el vendedor redactan un acuerdo que incluye todas las condiciones de un contrato de alquiler con opción a compra.

• En este contrato se indicará el alquiler mensual y un periodo de tiempo determinado.

• El inquilino tendrá la opción de comprar la vivienda a un precio acordado al expirar el plazo acordado.

Al dar a un comprador potencial un año o dos para poner en orden su casa financiera, el vendedor puede seguir pagando la hipoteca de la casa, mientras vive en otro lugar. Esto es beneficioso para el comprador, ya que si está seguro de que puede adquirir el financiamiento, por lo general puede comenzar a personalizar la casa para satisfacer sus necesidades y preferencias… esencialmente tratándola como si fuera la dueña de la casa (¡porque puede serlo algún día!) y teniendo ese sentido de propiedad de la casa durante el proceso.

¿Cómo funciona el alquiler mensual de una casa de alquiler con opcion a compra?

En realidad, depende de la ubicación de la casa (puede haber diferentes leyes que dictan lo que se puede hacer en diferentes estados) y cualquier nueva directriz federal que pueda salir que pueda limitar lo que el propietario de la casa de alquiler con opción a compra puede hacer.

Pero las directrices estándar de una casa de alquiler con opción a compra son bastante sencillas.

  1. Se acuerda un precio de alquiler y un precio de compra futuro al finalizar el contrato de alquiler en algún momento del futuro (normalmente 1-2 años).
  2. Primero se paga un anticipo para mudarse y asegurar el contrato y las condiciones con la opción de compra. La “cuota de opción” o el “importe de la mudanza” puede actuar en algunos casos como un porcentaje del pago inicial de la vivienda, en caso de que el inquilino decida comprar al final del plazo. Esto puede o no ser el caso dependiendo de cuándo y dónde esté leyendo el artículo (según las leyes). Conéctese con nosotros directamente para conocer las leyes locales de Houston Texas de alquiler con opción a compra.
  3. Usted paga la cuota mensual del alquiler. Esto no difiere del pago de la renta en cualquier situación normal de alquiler.
  4. Al final del contrato de alquiler con opción a compra (normalmente de 1 a 3 años), usted decide si quiere comprar la vivienda por el precio que acordó inicialmente en su contrato de alquiler con opción a compra. Si quiere comprar la casa, ¡genial!  Podemos ayudarle a conseguir la calificación para un préstamo convencional para comprar la casa.  Si no quiere comprar la casa, no hay problema. Usted no está obligado a comprar la casa al final de un acuerdo de alquiler con opción a compra en Houston … la elección es totalmente suya.

Así que, para la pregunta de “cómo funcionan las viviendas de alquiler con opcion a compra en Houston“… pues ese es el proceso básico.

Si bien hay muchos beneficios de alquilar para tener una casa aquí localmente… cada opción de vivienda tiene pros y contras.

Sólo tiene que investigar, hablar con empresas de confianza y con experiencia como Compramos Casas Texas que pueden guiarle a través del proceso de alquiler con opción a compra de la vivienda local de Houston… y tomar la decisión financiera inteligente para usted y su familia.

Muchas personas que optan por el alquiler con opción a compra pueden tener problemas de crédito en el pasado, o simplemente no están seguras de que la compra de una vivienda sea adecuada para ellas. Si ese es su caso y quiere investigar el proceso de alquiler con opción a compra e incluso ver las casas disponibles de alquiler con opción a compra aquí en Houston Texas, haga clic en el siguiente enlace y rellene su información básica para entrar en nuestra lista de casas de alquiler con opción a compra de Houston. 


En una época de incertidumbre en el mercado inmobiliario, muchos estadounidenses están descubriendo que las viviendas de alquiler con opción a compra les proporcionan tanto flexibilidad como la opción de comprar una vivienda al final del plazo. Al entender cómo funcionan las casas de alquiler con opción a compra, usted puede posicionarse para aprovechar los muchos beneficios del alquiler con opción a compra, y realizar el sueño americano, a pesar de los problemas de crédito del pasado.

Regístrese a continuación para ver nuestras últimas viviendas en alquiler con opción a compra.

Hable con nosotros sobre el proceso de alquiler con opción a compra de Houston en 713-367-1881 o
llene el formulario aquí para ver las casas disponibles de alquiler con opción a compra. >>

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *