399. ¿Son las viviendas de alquiler con opcion a compra una estafa?

alquiler con opcion a compra

Si has pasado tiempo conduciendo por Houston Texas o navegando por Craigslist u otros sitios, es posible que hayas visto anuncios que dicen: “Sea dueño de una casa por 500 dólares al mes. Sin verificación de crédito”. Aunque parece demasiado bueno para ser verdad, las viviendas de alquiler con opcion a compra son una opción viable que muchos residentes de Houston están aprovechando.

Pero…

¿Son las viviendas de alquiler con opcion a compra una estafa?

En cualquier negocio hay unos cuantos estafadores que no hacen lo correcto y que dan mala fama a todos los demás.  Pero el alquiler con opcion a compra / arrendamiento de viviendas no es una estafa y es una forma muy buena para que la gente se ponga en el camino de la propiedad de una vivienda si su situación financiera le impide obtener un préstamo hipotecario en este momento.  Usted puede encontrar cientos de grandes artículos en línea de los recursos de buena reputación que respaldan el hecho de que el alquiler con opcion a compra (también llamado una opción de arrendamiento por muchas personas) es una manera legítima y grande para trabajar su camino en la propiedad de la vivienda.

Realmente el proceso de alquiler con opción a compra es un concepto relativamente sencillo:

  1. El comprador y el vendedor llegan a un acuerdo sobre el coste de la vivienda, el pago mensual del alquiler y el tiempo que tendrá el comprador para adquirir la vivienda.
  2. El comprador se traslada a la vivienda y comienza a pagar el alquiler.   Mientras esto sucede, el comprador está trabajando para reconstruir su crédito, o posiblemente asegurar el financiamiento para comprar la casa usando medios tradicionales… y el comprador puede sentir esa misma sensación de orgullo que sienten los dueños de casa porque están trabajando hacia esa meta de ser dueños de casa activamente.
  3. Al final del plazo, el comprador tiene la opción de comprar sobre la vivienda al precio acordado en el acuerdo inicial.

Cosas a tener en cuenta con su Houston Casa de alquiler con opción a compra/arrendamiento

Aunque las viviendas de alquiler con opcion a compra en Houston son una empresa válida, hay muchos aspectos que los compradores deben tener en cuenta.

La compra de una vivienda es una de las decisiones financieras más complejas que toman los estadounidenses cada año, y el alquiler con opción a compra no es diferente. Hay varios escollos potenciales:

  • A diferencia de la propiedad tradicional, si un inquilino deja de pagar, todo el contrato *podría* ser anulado. Así que asegúrate de leer la letra pequeña y de preguntar al propietario cuál es la cláusula de incumplimiento. Cualquier empresa inmobiliaria de renombre, como Compramos Casas Texas, te dará esta información y responderá a todas tus preguntas.
  • Si decide no comprar la vivienda, o no puede conseguir financiamiento, es probable que se pierda todo el “crédito” (si corresponde) que haya obtenido
  • La “cuota de opción” por adelantado para el acuerdo de alquiler con opción a compra suele ser una cuota no reembolsable. Por lo tanto, asegúrese de que si firma en la línea de puntos, esta casa es la adecuada para usted.
  • A diferencia de los contratos de alquiler tradicionales, en una situación de alquiler con opción a compra, el arrendatario es responsable de la mayoría de las reparaciones.

Algunas ventajas de alquilar para tener una casa local Houston Texas

Aunque el alquiler con opción a compra no está exento de riesgos (y ninguna decisión financiera está exenta de ellos), tiene un montón de ventajas:

  • Los compradores pueden “comprobar” el barrio antes de comprometerse con una hipoteca a 30 años.
  • Las familias pueden mudarse rápidamente e inscribir a los niños en el distrito escolar local.
  • Los compradores con problemas de crédito tendrán tiempo para poner en orden su situación financiera.
  • El vendedor tiene un inquilino que tiene buenas razones para mantener la propiedad en forma.
  • El vendedor recibirá pagos mensuales, que pueden cubrir los pagos de la hipoteca.
  • El vendedor se expone a un mercado potencial más amplio al incluir a quienes no tienen un crédito perfecto.

En definitiva, el alquiler con opción a compra de una casa en Houston no sólo no es una estafa, sino que es una opción legítima tanto para los compradores como para los vendedores.  Si desea más información sobre el alquiler con opción a compra de una casa en Houston, el proceso y nuestra lista disponible de casas de alquiler con opción a compra locales de Houston / opciones de alquiler, haga clic en el gran enlace de abajo.

Regístrese a continuación para ver nuestras propiedades de alquiler con opción a compra.

Conozca nuestro programa de alquiler con opción a compra en este sitio o llame a 713-367-1881.

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *