418. Ventajas y Desventajas del Alquiler con Opcion a Compra una vivienda en Houston

Las tendencias de propiedad de la vivienda están cambiando… Siga leyendo para descubrir cómo podrían facilitar la adquisición de una vivienda en Houston…

Las hipotecas basadas en la puntuación de crédito… fueron en su día la principal forma de comprar una casa… pero estos métodos tradicionales de compra de una vivienda son cada vez menos comunes que en décadas pasadas. El sueño americano está cambiando y el concepto de propiedad de la vivienda (aunque sigue siendo fuerte) está evolucionando… Por lo tanto el alquiler con opcion a compra puede ser la mejor opción para usted, descubra cuales son  las ventajas y desventajas del alquiler con opcion a Compra.

A medida que los bancos se vuelven más estrictos con su proceso de aprobación de préstamos, y como los estadounidenses todavía están saliendo de la recesión (y posiblemente de cualquier problema de crédito en el que puedan haber caído durante la recesión), muchos están recurriendo a medios alternativos para comprar una casa…

… tal vez porque no tienen crédito, tal vez porque ya no confían en los bancos, o incluso porque están aprendiendo que hay otras formas de comprar.

El alquiler de apartamentos y casas ha aumentado drásticamente en los últimos años… y el alquiler con opción a compra de una casa (o Lease Option, como lo llaman muchos) se ha convertido en una forma popular para que las familias compren una casa local Houston Texas directamente a un vendedor (tras un periodo de alquiler que suele durar entre 12 y 24 meses), sin el estricto proceso de calificación que ofrecen los bancos.

Hay muchos pros y contras de alquiler con opcion a compra en Houston Texas, que describiremos en este artículo.

Recuerde leer todos los detalles de cualquier contrato que firme, y consulte con un asesor financiero o un experto en alquiler con opción a compra si tiene alguna duda, o si alguna parte del proceso le resulta confusa.

Ventajas del alquiler con opción a compra en Houston Texas — Por qué puede ser una mejor opción

Calificación más fácil

El mayor obstáculo para ser propietario de una vivienda suele ser la obtención de un préstamo para la misma.

Los prestamistas se han vuelto más y más estrictos con los requisitos de ingresos y activos para aprobar un préstamo desde la recesión, y con el estado actual de la economía, muchos estadounidenses simplemente no pueden cumplir con estas expectativas poco realistas. En una situación de alquiler con opción a compra, el vendedor puede determinar las pautas de aprobación del contrato, y suele ser mucho más razonable que los bancos tradicionales.

Y esto significa que, por lo general, hay un pago inicial mucho menor para entrar en la casa… y no hay que pasar por el complejo proceso de obtener un préstamo bancario.

Es hora de mejorar su crédito

Mientras alquila para tener una casa propia, tiene la oportunidad (normalmente de 1 a 5 años) de reconstruir su calificación crediticia para poder obtener un préstamo hipotecario para comprar esa casa al final del contrato de alquiler con opción a compra.

Mientras trabaja en su crédito, tendrá la oportunidad de vivir en su futura casa, y cuando el plazo haya terminado, habrá ahorrado un pago inicial y, con suerte, habrá aumentado su calificación crediticia para obtener una hipoteca tradicional de un banco.

 

Desventajas del alquiler con opción a compra: algunos inconvenientes

El alquiler puede ser más costoso

En una situación de alquiler con opción a compra, incluso aquí en Houston y en todo Texas, el vendedor puede cobrar más por el alquiler mensual ya que viene con la opción de comprar la casa. Si un comprador no puede comprar la casa al final del plazo, habrá gastado más para vivir en una casa sin el beneficio de comprarla.

Por lo tanto, tiene que estar seguro de que quiere comprar la casa al final del contrato de alquiler con opción a compra… de lo contrario, será mejor que alquile una casa a través de los canales normales de alquiler.

Cancelación del alquiler

Los compradores deben tener cuidado con los riesgos que conlleva la cancelación del contrato de arrendamiento, el desahucio y otros factores al considerar una vivienda de alquiler con opción a compra. Si un comprador se retrasa en los pagos o incumple el contrato de arrendamiento de alguna manera, puede perder la opción de compra de la vivienda, y habrá perdido todas las cuotas y alquileres adicionales que haya pagado para poder comprar al final del plazo.

Así que lo mismo va aquí como en el primer inconveniente… si usted está queriendo alquilar para poseer la casa… sea serio al respecto y utilice esto como una oportunidad para mejorar su crédito y ganar su camino en una gran casa que le encantaría poseer.

Para muchos residentes de Houston Texas que no pueden obtener un préstamo bancario tradicional para comprar una casa, las ventajas y desventajas del alquiler con opcion a compra en Houston son claros.

Si no tienes el crédito o no tienes un gran pago inicial… pero quieres experimentar la sensación de “propiedad” mientras trabajas en la compra de esa casa… buscar grandes casas de alquiler con opción a compra en Houston puede ser la opción preferible.

Si no estás totalmente comprometido a mejorar tu situación financiera, tu crédito, etc… hacer un alquiler con opción a compra puede no ser lo más adecuado.

El alquiler con opción a compra es una opción atractiva para muchos estadounidenses. Sabiendo en qué se está metiendo, tiene una oportunidad inmejorable para comprar la casa de sus sueños sin cumplir los estándares, a menudo poco realistas, que establecen los prestamistas hipotecarios tradicionales.

¿Tiene preguntas sobre cómo funciona nuestro programa local y de las ventajas y desventajas del alquiler con opcion a compra?

Si tiene preguntas sobre el proceso de alquiler con opción a compra/arrendamiento… ¡estamos aquí para usted!

Simplemente haga clic en el enlace de abajo para ver nuestras propiedades disponibles… o conéctese con nosotros llamándonos al 713-367-1881 o a través de nuestra página de contacto en este sitio web.

¿Tiene preguntas? Llámenos hoy mismo al 713-367-1881 o envíenos un correo electrónico aquí <<

O bien, vea nuestras casas de alquiler con opción a compra disponibles en la zona de Houston aquí <<

Reciba más información sobre las opciones para vender su casa ...

Vender una propiedad en el Mercado actual puede ser complicado. Por eso, comuníquese con nosotros o envíenos su información a continuación y le daremos las mejores soluciones.

¡Obtenga su oferta gratis, AHORA!

Compramos casas en cualquier condición. ¡Descubre cuánto ofrecemos por su casa. Sin comisiones de agentes, sin reparaciones, sin problema. Obtenga una oferta hoy!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *